Nacho Novalbos

New on the forum? Please, introduce yourself
Présentation des nouveaux inscrits sur le Forum
Post Reply
Nacho Novalbos
Posts: 10
Joined: Mon Mar 08, 2021 8:57 pm
Contact:

Nacho Novalbos

Post by Nacho Novalbos »

Hello!!
My name is Nacho Novalbos and my observatory is located in Barcelona, ​​Spain.
The truth is that ​​I am "lucky" to live in a fairly high area of ​​the city (210 meters above sea level) with very contained light pollution.
For the last 12 years I spent all my time to double star astrometry, mainly using my LX200ACF 10 "and a 120/1200 refractor, with an Atik16HR.
I am also part of the OAG team, where for about eight years we have been working on a catalog of stars with common proper motion (Garraf Wide Pairs Survey) that has resulted in the discovery of almost 3,400 new pairs.
Regarding spectrography, I have had some experience in low resolution with the SA-100, taking out and reducing some spectra of bright stars. The experience was very interesting and educational.
For a few weeks I have a DADOS, with 200 and 900 l/mm diffraction gratings, for which I adapted and built a Calibrex module.
I have also been practicing with ISIS, reducing images of spectra from C. Buil's tutorials, in addition to the ones that Miguel Rodriguez has kindly provided me.
The idea is to start practicing with DADOS (when the weather allows it) in acquiring spectra of bright stars at first, and then moving towards weaker and more interesting objects.

I will be very attentive to your publications ... it is a real honor to be a member of this forum.

Greetings.
Nacho novalbos


Buenas noches.

Mi nombre es Nacho Novalbos y actualmente observo desde Barcelona, España.
La verdad es que a pesar de encontrarme en una gran ciudad, tengo la "suerte" de vivir en una zona bastante alta de la ciudad (210 msm), con una contaminación lumínica muy contenida.
Durante los últimos 12 años he dedicado todo mi tiempo a la astrometría de estrellas dobles haciendo uso, sobre todo, de mi LX200ACF 10" y de un refractor 120/1200 junto con una Atik16HR.
También formo parte del equipo del OAG donde, durante cerca de 8 años, hemos estado trabajando en un catalogo de estrellas con movimiento propio común que ha dado como resultado el descubrimiento de casi 3400 nuevos pares.
Respecto a la espectrografía, he tenido alguna experiencia en baja resolución con el SA-100, sacando y reduciendo algunos espectros de estrellas brillantes. La experiencia resultó muy interesante y educativa.
Desde hace unas semanas dispongo de un DADOS de Baader, con redes de difracción de 200 y 900l/mm, para el que he adaptado y construido un modulo Calibrex.
También he estado practicando con ISIS, reduciendo imágenes de espectros procedentes de los tutoriales de C. Buil, ademas de las que muy amablemente me ha facilitado Miguel Rodriguez.
La idea es empezar a practicar con el DADOS (cuando el tiempo meteorológico me lo permita) en la adquisición de espectros de estrellas brillantes al principio, para luego ir avanzando hacia objetos mas débiles e interesantes.

Estaré muy atento a vuestras publicaciones...es un verdadero honor ser miembro de este foro.

Saludos.
Nacho Novalbos
Nacho Novalbos
O.A.N.L. Barcelona
https://oanlbcn.blogspot.com/
lopez villanueva
Posts: 13
Joined: Sun Jul 07, 2019 12:26 pm

Re: Nacho Novalbos

Post by lopez villanueva »

Buenos dias

Bienvenido al foro de Aras, mucha información, no dudes en intervenir.
Buen dia
Alain.L
Nacho Novalbos
Posts: 10
Joined: Mon Mar 08, 2021 8:57 pm
Contact:

Re: Nacho Novalbos

Post by Nacho Novalbos »

Bonjour Alain.
Merci beaucoup pour l'accueil ... mais surtout, merci beaucoup pour votre aide.

Mes salutations

Buenos días Alain.
Muchas gracias por la bienvenida...pero sobre todo, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Nacho Novalbos
O.A.N.L. Barcelona
https://oanlbcn.blogspot.com/
Joan Guarro Flo
Posts: 611
Joined: Thu Nov 03, 2011 8:50 pm

Re: Nacho Novalbos

Post by Joan Guarro Flo »

Benvingut Nacho,

Ets un més a la colla, ànims !

Cordialment, Joan.
Post Reply